Blogia
jespyland

EJEMPLO DE DINÁMICA DE GRUPO QUE TRABAJA LA ALTERNIDAD

EJEMPLO DE DINÁMICA DE GRUPO QUE TRABAJA LA ALTERNIDAD

"DINÁMICA DEL PONCHO"

Con papel de embalaje se confecciona un poncho con un agujero para introducir la cabeza para cada uno de los asistentes, y se les entrega al comienzo.

A continuación, se entregan a cada uno dos papeles adhesivos para que escriban dos cualidades que respondan a la pregunta: "Cómo me veo yo", para que los peguen en la parte delantera de su poncho.

Una vez que lo hayan hecho, se les entregan papeles adhesivos a todos para que escriban y respondan a la pregunta: "Cómo veo yo a esta persona", y se les indica que los peguen en la parte posterior, a la espalda de cada uno en el poncho.

Por último, se anima a que todos se quiten el poncho y reflexionen desde cómo se ven cada uno a cómo les ven los demás, y que quién quiera y voluntariamente, ponga en común lo que le haya aportado la dinámica, desde esa percepción propia, de mi propio "yo", a la percepción que los otros tienen de mi.

0 comentarios